Claves para una piel impecable

Claves para una piel impecableSegún los dermatólogos no todas las manchas de la piel se tienen que tratar igual, las manchas oscuras causadas por melasma, cloasma e hiperpigmentación por rayos UV se pueden tratar con medicamentos de uso externos. También cuando se deben a cicatrices, dermatitis u otras irritaciones.

Las únicas que no se pueden tratar son las pecas hereditarias. Para acabar con el problema, una norma importante es la de tratar con delicadeza la piel.

Cuando se trata de hiperpigmentacion no conviene usar tratamientos muy agresivos, esto sólo hace que la piel se manche más. Lo mejor es realizar una exfoliación suave para estimular la renovación cutánea y eliminar el pigmento excesivo, cremas que interrumpen el paso de la melanina a los lugares donde se producen las manchas.

Para las manchas se trabaja con tres niveles. Cuando se trata de contrarrestar la pigmentación se inhibe con antioxidantes la formación de manchas oscuras, se usan ingredientes que desintegran las ya existentes y después una expoliación acelera la eliminación de células que ya han sido afectadas.

A todo ello hay que añadirle el protector solar ya que el sol siempre hace que empeore la piel.


Information About Article