Intensidad en el color es lo que se lleva esta temporada

Intensidad en el color es lo que se lleva esta temporadaEsta temporada luce optimista, con una sonrisa fucsia o roja que robe las miradas de todos.

Los colores intensos aumentan la energía, aportan optimismo y ayudan a esbozar sonrisas, razones por las que el maquille actual se apunta a lo tonos más subidos de tono.

Porque resulta favorecedor, el color elevado a su máxima potencia es la nueva consigna del maquillaje, tendencia que arrincona a las propuestas de pieles minimalistas y a los rostros con aspecto de cara lavada.

Los estilistas apuestan por maquillajes luminosos en una paleta cromática subida de tono, aunque el rosa madreselva, gracias a su energía, roba protagonismo a colores tan favorecedores como el guinda, el frambuesa, el ciruela o el rojos.

El madreselva se impone

El color del año 2011 es el madreselva. Una mezcla potente entre un rojo intenso y un rosa fuerte que da como resultado un fucsia, tono vibrante, valiente y energético, capaz de animar el espíritu y transmitir seguridad para afrontar la vida en días tan inciertos como los que vivimos.

Sin tener ningún acento de cotidianeidad, el madreselva, además de ser un color para todos los días, es cautivador y estimulante. Sobre la piel del rostro tiene la virtud de esconder la tristeza y la melancolía y dibujar cualidades positivas, “gracias al poderoso vínculo con su color materno, el rojo, el color más físico y vivo en la gama de colores”, explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

El rosa madreselva también puede aportar un golpe de nostalgia por sus deliciosas fragancias asociadas con los recuerdos de los despreocupados días de primavera y verano, “además de crear un rubor saludable tanto en el maquillaje de día como de noche”, continúa Eiseman.

El color es vida

La mítica casa Guerlain apuesta por el fucsia para embellecer a la mujer al más puro estilo de ”las estrellas de cine clásico como Kim Novack, Grece Nelly o Gene Tierney”, cuenta su director creativo, Olivier Échaudemaison, que propone ojos con un trazo de ‘eye liner’, y boca bañada en color, pero sin resultar provocativa.

Para Yves Saint Laurent, el color es vida, juego y teatro. “Emblemático e inesperado, el rosa se extiende así desde el mítico fucsia hasta el rosado más sensual”, dice Lloyd Simmonds, maquillador de la firma, artista que ha expresado sus nuevas propuestas la faceta más carnal y delicada del rosa.

Desde el albaricoque hasta el beige encarnado, pasando por un fucsia cándido, el rosa marca la pauta de la colección. “Estos rosas, falsamente inocentes, son una nueva forma de afirmarse, de expresarse, de seducir”, cuenta Simmonds.

Para las menos atrevidas

La versión más edulcorada del color llega con los tonos pastel que se presentan en rosa bebé, azul celeste, lila y verde agua. Colores que hace años fueron desterrados por otros más intensos para aportar intensidad y brillo a la mirada.

Ahora, regresan por la puerta grande con el fin de ofrecer frescura y dulzura a los ojos. “El éxito de estos colores radica en trabajarlos con mimo y difuminarlos muy bien sobre el párpado superior y extenderlos por el inferior e incluso por encima de la ceja”, explica Charo Palomo, maquilladora del estudio Michel Meyer, quien asegura que estas tonalidades se han visto en los prestigiosos desfiles de Jean Paul Gaultier o Alberta Ferreti.

El maquillador José Miguel Belmonte advierte de que otra tendencia a tener en cuenta es el estilo ladylike que consiste en “marcar el ojo con ‘eye liner’ e iluminar la mirada con sombra blanca o azul hielo sobre el lagrimal y un color pastel sobre el párpado superior”.


Information About Article