Las complicadas faldas midi

Las tenía como una pequeña obsesión, y por fin tengo la mía, mi primera falda midi. La he encontrado hiperrebajada, a rayas negras y azul klein. Es de verano, pero es de esas telas y de esos colores que se puedes utilizar a lo largo de todo el año. Tiene bastante vuelo y es preciosa. Me encanta su estilo retro.
Es una prenda complicada, porque básicamente está pensada para chicas altas y delgadas. Yo no respondo ni mucho menos al prototipo (mido 1,67 cm y uso una talla 40), pero mi cintura es bastante delgada respecto a otras partes del cuerpo, así que con unos tacones, creo que no me queda mal. Evidentemente, no es plisada, porque eso sí que engorda ópticamente a no ser que uses una talla 36. Es una prenda con la que hay que marcar la cintura, ciñendo un cinturón y metiendo el top por dentro de la falda.
 
 
En invierno, queda bien con prendas de abrigo cortas como cazadoras de cuero, cazadoras vaqueras y con botines o botas altas con tacón.

En verano, con una simple camiseta y unos zapatos con tacón queda genial. Las bailarinas se las dejo para las muy altas.

De fiesta es una opción que ha elegido más de una famosa.
Jaime King y Melanie Laurent con falda midi y divinas.
Además de las faldas de vuelo midi, existe la versión tubo, que resulta realmente sexy si te quedan bien.

En Asos hay unas cuantas faldas midi por si vosotras también tenéis el capricho.
Ya de paso, os recomiendo una película que he visto hace poco y que me ha encantado. Ya sé que no es una novedad, pero es que básicamente llevo años sin ir al cine y veo todas las películas un año después del estreno en mi casa, en alta definición (eso sí) en Canal Plus. La película es Criadas y Señoras (The Help en su versión original) y está ambientada en el sur de los Estados Unidos en los años 60, donde usaban unas faldas midi perfectamente almidonadas.

Fotos: Stockholm streetstyle, Fashion Vibe, Vogue, Who what wear, Candice Lake, Loca por tu ropa.


Information About Article